El 911 de Parral no cuenta con salidas de emergencia ni plan de protección civil
Parral.- En medio de las constantes revisiones que ha venido desarrollando la unidad de protección civil Municipal a cargo del Lic. Víctor Iván Espinoza, donde se han aplicado sanciones económicas para los empresarios de la ciudad, se reveló que las propias instalaciones del sistema de emergencias 911 de seguridad Publica no cuenta con salidas de emergencia, ni un plan de protección civil.
Como dice el dicho, “la zorra no se ve su cola”; luego de las clausuras en diversos comercios de la ciudad y el más reciente de Jasahos Pizza en donde se presentó inconformidad por parte de los trabajadores de la forma tan déspota en que fueron tratados por personal de protección civil, se ha revelado que las propias instalaciones del sistema de emergencias 911 que se encuentra en seguridad pública no tiene salidas de emergencia entre otras inconsistencias.
Propios agentes de seguridad pública que solicitaron su anonimato revelaron que las propias instalaciones del sistema de emergencias 911 no cuentan con una salida de emergencia en caso de una contingencia, además de que los extinguidores que hay al interior se encuentran vacíos y otros caducos.
No existen señalizaciones para ubicar algún punto de reunión, no existen sensores detectores de humo, falta iluminación, la puerta de acceso sobre el auditorio Justo Sierra abre al revés y son eléctricas, nunca se ha realizado un simulacro por incendio y tampoco existe un plan de protección civil ante una contingencia.
Esta situación deja en claro que no se pone el ejemplo como autoridad municipal al no comenzar por atender la falta de requerimientos dentro de la propia administración que se ha enfocado en revisar los comercios de la ciudad.
Lo ocurrido justamente en el edificio de “Chu Pizzas” que se encuentra enfrente del C4, ha dejado una serie de opiniones de la falta de apertura al dialogo y peor aun cuando este tipo de revisiones no se ejercen en el propio edificio de seguridad pública que no cuenta con lo básico en salidas de emergencia.