Intentó pasarse de viva y apoderarse de medio millón de pesos
Escondió el dinero que le fue confiado a su esposo para que lo depositara
Parral.- Medio millón de pesos supuestamente desaparecieron, no obstante, una mujer esposa del sujeto a quien la empresa en que trabaja se los había confiado para depositarlos en el banco, los había cambiado de lugar para que estuvieran en una zona más segura.
Tras una intervención de la policía ministerial, la cantidad de efectivo fue recuperada y forma parte de una carpeta de investigación por la posible comisión de algún delito.
Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado se limitó a informar sobre la recuperación del monto económico durante las indagatorias de un supuesto robo, el cual se registró el pasado lunes 23 de enero en la ciudad de Parral.
Sin embargo, fuentes extraoficiales relataron parte de los hechos, sustentando que el dueño de una maderería que se localiza sobre la avenida Niños Héroes, entregó a uno de sus empleados la cantidad económica de medio millón de pesos para que fuera y depositara el dinero en el banco.
El trabajador de quien se desconoce su identidad, se llevó el efectivo a su vivienda, lugar en el que permaneció por determinado tiempo, y al transcurrir el mismo, momentos después determinó dirigirse al banco para realizar la tarea encomendada por su patrón.
Tal fue la sorpresa del sujeto, que inesperada y sorprendentemente el medio millón de pesos había desaparecido, por lo que, desesperado, nervioso y con espanto, al pasar los minutos tomó el teléfono celular y envalentonado se dispuso a marcar a su patrón, para informarle que no encontraba el dinero y además, desconocía la ubicación.
El patrón se dispuso a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes a través de la Agencia Estatal de Investigaron comenzaron con las diligencias.
Finalmente, las mismas fuentes revelan que tras la intervención y presión ministerial para recuperar el efectivo, la mujer entregó el medio millón de pesos en denominación de billetes de 500, argumentando ante los policías ministeriales, que únicamente había movido el dinero de la vivienda a una zona más segura.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones que lleven al esclarecimiento del mismo, y las diligencias correspondientes para su posterior entrega al propietario del efectivo.