Se reúne Javier Garfio con priístas parralenses
El Ing. Javier Garfio Pacheco se reunió este jueves ante un centenar de priístas, empresarios y líderes de sectores, en lo que llamó un encuentro de amigos para hablar del futuro político y el panorama actual del Estado de Chihuahua.
El exfuncionario estatal planteó el cuestionamiento sobre lo que debemos buscar como ciudadanos en el ámbito político “y poner sobre la mesa proyectos que la sociedad los acepte porque los tiempos cambian y la manera de hacer política, también”, recalcó.
Garfio reafirmó que esta convocatoria obedece a una invitación de amigos en los que pareciera existir un desánimo, según sus propias palabras, “y que la sociedad se entere que estamos pendientes y atentos, no únicamente en época de elecciones”, dijo y agregó que busca que esta reunión sea el cimiento de una nueva época en la vida política de Chihuahua, lo que motivó cuestionamientos de la prensa sobre sus intenciones para las próximas elecciones, mismas que respondió enfático ratificando que no busca la dirigencia estatal del PRI, pero que sí levanta la mano para alguna posición en 2018, ya que “el partido tiene todas las condiciones favorables y se trata de que en estas convocatorias lo manifiesten los interesados, porque nadie va a ir por nosotros a la puerta de la casa y llevarnos de la mano”, enfatizó.
El exalcalde de Chihuahua fue claro al señalar que espera los momentos “y que llegados estos, nos suban a la báscula y vean quien, en ese momento, está más apto para alguna circunstancia”, y se mostró optimista al expresar que “afortunadamente vienen muchos espacios para todos: grupos, corrientes, sectores; pero debemos entender que si no estamos unidos, no va a haber para nadie”, aseveró.
A pregunta expresa sobre si el _duartismo_ seguía vivo, Javier Garfio respondió que hay _duartistas, reyesbaecistas, patricistas_ y militancia en general. “Estoy seguro que se logrará la unidad en el PRI. Hay que fortalecerla y entender que sin unidad, no hay nada. De eso se tratan estas reuniones”, insistió.
Sobre los resultados de la pasada jornada electoral, se mostró consciente de que las derrotas dejan lecciones muy profundas, “pero hay que pensar en el futuro y desahogar las necesidades de los distintos actores que están preocupados y ocupados en lo que viene” y opinó que a veces hace falta tocar fondo, “pero mientras no reconozcamos el problema, no avanzaremos”, observó.
Agregó que el Revolucionario Institucional sigue fuerte, prueba de ello es que “en Parral, el síndico y las dos diputaciones son de nuestro partido. Quiere decir que sí hay militancia, sino no seguiríamos ganando”, refirió.
Por último, Javier Garfio Pacheco mencionó que visitará otros municipios con el fin de replicar esta práctica de retroalimentación y acercamiento no solo con priístas, sino con quienes deseen sumarse y presenten proyectos para el futuro inmediato, “porque el 2018 está a la vuelta de la esquina”, concluyó.