Pavimentar la calle Juárez para tener más vialidades funcionales
— Esta obra del Presupuesto Participativo podrá ser votada durante el mes de febrero.
La participación ciudadana en la toma de decisiones políticas es esencial para garantizar un gobierno transparente, responsable y representativo. Una forma de lograr este objetivo es a través del uso de mecanismos como el Presupuesto Participativo, en donde se someterá la obra de pavimentación de la calle Juárez a votación en este mes de febrero.
El Presupuesto Participativo es un proceso democrático en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de participar activamente en la planificación y asignación de los presupuestos públicos de sus comunidades. A través de esta herramienta, los ciudadanos pueden expresar sus necesidades y prioridades, y tener un papel activo en la definición de los proyectos y programas a financiar con los presupuestos públicos.
La pavimentación de esta calle, permitirá abastecer de concreto hidráulico a una vía que durante mucho tiempo ha carecido de recubrimiento de calidad, por lo cual durante las lluvias se generan baches que no permiten el libre tránsito.
Es por ello que en caso de ser elegida por la ciudadanía en la votación del Presupuesto Participativo, se realizarán trabajos de demoliciones, limpieza, trazo, raspado de superficie y renivelado con material en donde se requiera para su posterior colocación de superficie de rodamiento con concreto hidráulico, colocación de guarnición y banquetas.
Se beneficiará directamente al sector Centro, así como también a todos los habitantes de la ciudad ya que ésta es una de las vías mas concurridas por los parralenses. Con esta obra se logrará avanzar en la creación de vialidades funcionales que permitan el desplazamiento en menor tiempo y en condiciones óptimas y seguras.
La implementación de mecanismos de participación ciudadana como el Presupuesto Participativo tiene múltiples beneficios. En primer lugar, promueve la transparencia y la responsabilidad gubernamental, en segundo lugar, fomenta la inclusión y la equidad, y en tercer lugar puede mejorar la eficiencia y efectividad de los proyectos y programas públicos, ya que la ciudadanía es la indicada para identificar puntual y objetivamente las necesidades de su entorno y pueden contribuir en soluciones creativas y efectivas para distintas problemáticas.