Será Juárez la ciudad más vigilada del mundo: Duarte
Juárez.-Con más de 5 mil elementos de todas las corporaciones de seguridad, como son la Marina, el Cisen, y la seguridad privada de Estados Unidos, lo que hará de Ciudad Juárez la ciudad más vigilada del mundo, detalló el gobernador del Estado, César Duarte.
Así lo dio a conocer en la rueda de prensa que se llevó a cabo en Pueblito Mexicano, de cara a la visita del papa Francisco, que se realizará el día de hoy 17 de febrero.
Como referencia, manifestó que en toda la historia no se había contado con un operativo de seguridad tan impresionante, a fin de garantizar la seguridad del máximo líder religioso del mundo.
En este momento Ciudad Juárez se encuentra blindada por agentes del Estado Mayor Presidencial que dan la seguridad a los jefes de Estado Vaticano y de México; por la Guardia Suiza, encargada de la seguridad exclusiva del papa Francisco; elementos del Ejército Mexicano cuya cifra real es incierta; Armada de México; Policía Federal, policías ministeriales estatales y de la Policía Estatal Única; agentes de la Policía Municipal de Juárez y Chihuahua; elementos de Vialidad de Juárez y la Ciudad de Chihuahua.
Asimismo, serán elementos de seguridad fronteriza los que se instalarán en la ciudad y en el límite con El Paso, Texas, a fin de detectar llamadas sospechosas vía satélite.
En dicho contexto, el fiscal general del Estado, Jorge González, indicó que son 2 mil elementos del Estado Mayor los que estarán distribuidos por el recorrido del Sumo Pontífice y que llegaron desde la tarde del lunes 15 de febrero.
El gran convoy ingresó por la carretera Panamericana en 350 vehículos de la Policía Estatal entre ellos camionetas, carros tipo sedán, ambulancias, cuatrimotos, y la Unidad de Centro de Mando de la Fiscalía.
De la ciudad, arribaron 700 oficiales estatales preventivos y 400 de investigación, entre ellos agentes antimotines, así como caninos, por parte la Policía Municipal de Chihuahua son aproximadamente más de 250 elementos.
El resguardo será por las principales avenidas de Ciudad Juárez, desde el aeropuerto internacional y se distribuirán en cada intersección de entradas de la ciudad, además de los 42 kilómetros de recorrido.
Aunque por razones de seguridad hoy, por instrucciones del Estado Mayor Presidencial los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez Abraham González cerrarán una hora antes de la llegada del Papa y una hora después de su partida a Roma.
Asimismo, y por seguridad, el aeropuerto internacional de El Paso suspenderá sus actividades durante todo el 17 de febrero.
Con información de Omnia.com.mx