Promueve César Peña acciones para impulsar turismo entre Parral y Mazatlán
— En una reunión con cámaras empresariales de Sinaloa, donde se abordaron temas de posibles descuentos a visitantes de ambos destinos.
El alcalde César Peña Valles en su gira de trabajo en el estado de Sinaloa se reunió con miembros de las cámara empresariales del puerto de Mazatlán para promover acciones que beneficien el intercambio turístico entre la Capital del Mundo y la Perla del Pácifico.
Entre los asistentes se encontraba el secretario general de CONCANACO SERVITUR México, Guillermo Romero Rodríguez, quien reconoció a Parral como un destino turístico importante a visitar durante este 2023 a propósito de la conmemoración de los 100 años de la muerte del general Francisco Villa.
En este sentido, consideró oportuna la solicitud del alcalde César Peña para que los parralenses que acudan a Mazatlán reciban descuentos presentando su identificación oficial en los más de 15 mil establecimientos incorporados a la Cámara de Comercio de la localidad.
También, Roberto Lem, presidente de CANACO en Mazatlán, recibió con agrado la propuesta ya que es un mecanismo que se ha implementado con anterioridad a beneficio de turistas no sólo de Parral, sino de todo el estado de Chihuahua.
De igual manera, Miguel Hernández, presidente de FECANACO en el estado de Sinaloa, agradeció el interés que manifiesta el alcalde Peña para fortalecer los lazos de hermandad que unen a Parral con el dicho puerto, donde además del turismo, el desarrollo cultural de ambos municipios uno de los grandes objetivos conjuntos.
Por su parte, el Edil Parralense invitó a los agremiados de CANACO en Sinaloa, a que se sumen a la conmemoración que se realizará en la Capital del Mundo con motivo de los 100 años de la muerte del Centauro de Norte, una oportunidad que calificó como única para detonar la economía conjunta.
Incluso, expresó se buscarán las estrategias necesarias para que los mazatlecos consideren visitar Parral durante el Festival de las Cuatro Estaciones y las Jornadas Villistas, contemplando posiblemente descuentos en hoteles y restaurantes locales que deseen inclementar sus ventas con el turistas provenientes de la Perla del Pácifico.