Decretan nuevas reglas: cantinas cerrarán dos horas antes
Decretó el Gobierno del Estado de Chihuahua nuevas disposiciones que cambian el horario de venta de alcohol en cantinas, que deberán cerrar dos horas antes a partir de ahora.
La Subsecretaría de Gobernación del Estado emitió el acuerdo SS-GOB 002/2023 donde modifica las reglas de horario de funcionamiento y operación de establecimientos de bebidas alcohólicas en todos los municipios.
Publicó la tabla de horarios que entró en vigor desde el domingo 12 de febrero y ahora viene con un cambio: las cantinas pasan a cerrar más temprano.
El horario de las cantinas será de 11:00 hasta las 24:00 (medianoche), por lo que deberán concluir sus operaciones dos horas antes, ya que antes podrían extenderse hasta las 2:00 de la madrugada.
Con el nuevo acuerdo, las cantinas pasan a tener el mismo horario que los restaurantes, salones de juego, sotolerías, cervecerías, vinatería y salas de degustación.
Los únicos que pueden operar hasta las 2:00 de la madrugada son los restaurantes-bar, salones de baile, salón de fiesta, centro nocturno, casino, bar y hotel.
Salvo las cantinas, ningún establecimiento más cambia de horario.
Amerita recordar que a finales de enero hubo clausuras y sanciones por establecimientos con “after”, es decir, que estaban siendo usados por los consumidores como punto para continuar la fiesta después del cierre de bares, aunque llegaron a extenderse hasta después de las 4:00.
Las reglas de Gobernación Estatal señalan que a la hora del cierre deben estar desocupados los establecimientos por clientes. Los empleados solo pueden seguir dentro por 30 minutos para tareas de limpieza, contabilidad y atención al edificio.
Aquí la tabla de horarios que establece Gobierno del Estado.
Con información de: tiempo.com