Visitó Sigma Buenos Aires; importaría carne argentina en México
La empresa mexicana Sigma visitó a autoridades en Buenos Aires para importar carne argentina luego de que permitieron el comercio de res de nueva cuenta.
En días atrás, el Gobierno de Argentina informó que su Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sostuvo “reunión final” con una delegación de Sigma, empresa mexicana de alimentos que tiene varias marcas conocidas como FUD, Chimex, El Cazo, Ibero, San Rafael y Yoplait.
Los representantes de la empresa mexicana recorrieron los sistemas de refrigeración de carne bovina que tienen en Argentina, pues plantean “iniciar las exportaciones” de res a México.
Sería la primera empresa mexicana que públicamente plantea traer carne argentina desde que liberaron la importación desde el Gobierno Federal de México.
Estuvieron autoridades argentinas en materia de inocuidad y calidad de alimentos en reunión con varios representantes de Sigma:
- El director general de Food Service, Gerardo Carcoba Olivares.
- El director de Operaciones y Logística, Aldo Santarelli Chaurand.
- El gerente de compras, Misael López Rangel.
- El jefe de Exportaciones y TIF, Juan Arturo Jiménez.
Al respecto, había descrito el Gobierno argentino a inicios del 2023 que “la delegación de SIGMA, una de las principales empresas del rubro alimentos en México, recorrió frigoríficos de carne bovina habilitados por el Senasa para exportar a México y mantuvo reuniones comerciales con representantes de la industria y el consorcio ABC con el fin de ajustar los detalles del inicio de envíos de este tipo de carne al país del Norte de América”.
De parte de Sigma “se mostraron muy satisfechos con los productos argentinos”, con los controles sanitarios y con el estado higiénico de las plantas frigoríficas.
Recordó el gobierno del país sudamericano que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México “autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina”.
Esto forma parte del acuerdo entre los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador para que México volviera a abrir su mercado a recibir carne argentina que estuvo cerrado por un brote de fiebre aftosa años atrás.
Con información de: tiempo.com