Pide vialidad tomarse su tiempo al llevar a sus hijos a escuelas
Con ello se evitan riesgos de accidentes todos los días
Parral.- Salir de casa con tiempo para llevar a los hijos a la escuela, reduce de manera significativa el riesgo de accidentes de tránsito por las mañanas, toda vez que al hacerlo se puede incluso encontrar un lugar para estacionarse, aseguró un elemento de vialidad.
Señaló que es una constante que las prisas con las que muchos padres de familia son atribuibles a choques o atropellos debido a la premisa por llegar a tiempo a la hora del ingreso de los alumnos.
“Lamentablemente se trata de una costumbre muy arraigada en la ciudad, en la cual por salir tarde se hace necesario imprimir velocidad al vehículo en el trayecto a las escuelas, y a la llegada a las mismas se forman los congestionamientos, ya que todos desean dejar a sus hijos lo más cerca posible a los planteles”.
Así lo señaló el oficial de vialidad Antonio Grijalva, quien exhortó a los conductores a tomar estas medidas en cuenta que además de reducir riesgos evitará por mucho los casos de aglomeraciones en el área de las escuelas.
Y es que en muchos casos si fuera posible, muchos padres ingresarían inclusive con todo y auto al interior de las escuelas para dejar a salvo a sus hijos, según una apreciación ciudadana.
Existen en particular puntos neurálgicos que son ejemplos de ello, como el Instituto Parralense en la calle Gabino Barreda y Plaza Juárez, el Instituto Cervantes en el bulevar, y muchos otros ejemplos que por años han entorpecido el tráfico.
Asimismo, el agente de tránsito instó a los automovilistas a tener cuidado al momento en que sus hijos desciendan de los autos, pues ya sea por la derecha o en otros casos por la izquierda, puede haber otros vehículos que en doble y hasta en triple fila hacen lo mismo, lo cual es un riesgo latente de atropello para sus propios hijos.