Increpa cara a cara maestra al director de Pensiones Civiles del Edo.
Demanda atención médica para su hija que padece un mal cardiaco
Parral.- Durante la visita de trabajo del Director General de Pensiones Civiles del Estado Hugo Gutiérrez Dávila en Parral, una maestra madre de una niña con problemas cardiacos encaró directamente al funcionario, increpando la falta de médicos y atención de parte de la dependencia.
Wendy Castillo, señaló duramente al directivo la serie de carencias y el viacrucis que ha tenido que atravesar, pues su hija se encuentra en riesgo latente incluso de perder la vida, debido a las carencias que esta institución presenta.
“Mi hija padece de Insuficiencia aortica, crecimiento de cavidades del corazón por soplo e hipertensión arterial pulmonar entre otras complicaciones, el cardiólogo y otros doctores pese a la insistencia no me han brindado una solución tangible que conduzca a su recuperación”. Señaló tajante.
Aseveró que con tal padecimiento su niña de dos años y cuatro meses de nombre Gretel, es candidata a cirugía de cierre de defecto y resección de rodete tipo membrana, ya que de no corregir dichos defectos, se puede afectar más el grado de lesión valvular, por ello la urgencia de que reciba los tratamientos adecuados a la brevedad posible.
A ello se suma que otras instituciones médicas le niegan el servicio por ser derechohabiente de pensiones civiles, y que lleva al menos un mes de complicaciones clamando por que su hija reciba la ayuda de manera urgente.
Ante ello, el Director de PCE Hugo Gutiérrez Dávila, aseguró e hizo el compromiso de que se tomarán cartas en el asunto como muchos otros que o curren en todo el estado, y señaló: “de manera muy humana y muy cercana, nosotros con el apoyo de la dirección médica tras conocer el problema, ayudaremos a que esa niña tenga una atención clínica correcta, y que en manos de los profesionales pueda salir adelante”.
Se trata solo de una de las numerosas quejas contra Pensiones Civiles respecto al tortuguismo del servicio y atención, así como a la falta de inventario de medicamentos, aspectos que a la brevedad, no parecen tener solución real.