Cuaresma es un tiempo de gracia en el cual el señor nos llama a volver a él”: Padre José
Por: Adrián Gómez
El sacerdote resaltó que el inicio de la cuaresma lo hacemos bajo el signo de la ceniza
Parral.- “La cuaresma es un tiempo de gracia, en el cual el señor nos llama a volver a él”, así lo dio a conocer el padre José Baca durante el comienzo de dicha tradición católica este “miércoles de ceniza”.
Expresó que el inicio del tiempo de cuaresma se efectúa bajo el signo de la ceniza el cual es penitenciario, y la feligresía está necesitada de la presencia y gracia de Dios, además de dar un paso más adelante al proceso de conversión.
“Sabemos que este tiempo es propicio, en el cual se nos ofrece de una manera especial por la apertura a los sacramentos, la liturgia especialmente, en las lecturas de la misa y todos estos días que, si nos llaman a una conversión sincera y reflexión profunda, sobre lo que es nuestra vida y lo que el señor espera de nosotros”, externó.
El sacerdote, enfatizó que la cuaresma rememora a los cuarenta días que recuerdan el tiempo que Jesús estuvo en el desierto, luego de su bautismo, para ser tentado por satanás.
“El desierto es el lugar de silencio, de la soledad, es el lugar de la muerte, no encontramos tan fácilmente vida tan solo muy escasas especies, por lo que es un lugar inhóspito, entonces nosotros bajo el signo del número 40, tratamos de entrar con el señor Jesús también al desierto”, subrayó.