Zona prohibida y uso de celular, lo más sancionado en Parral: Tránsito
Conducir en estado de ebriedad también aparece en la estadística
Por: Víctor González
Parral.- Pedro Alejandro García director de tránsito municipal, dio a conocer que estacionarse en zona prohibida es la infracción que más se comete en Parral, seguida por el uso de teléfonos celulares al momento de conducir, ambos aspectos sumamente arraigados de los guiadores en la ciudad.
En menor medida pero también frecuente, se encuentra el hecho de quienes manejan en estado de ebriedad, lo cual se ha logrado detectar mediante operativos implementados principalmente los fines de semana.
“La multa más frecuente que aplican los agentes es por estacionarse en zona prohibida, misma que asciende de las 6 a 8 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), le sigue quienes utilizan el teléfono celular al conducir, y a quienes son sorprendidos se les extiende la boleta correspondiente”, precisó.
Agregó que en el caso del uso del celular al manejar se ha notado una disminución, aunque dicha falta no se ha podido erradicar conforme a lo que marca el reglamento.
El mando de vialidad recordó que dichas faltas representan una alta probabilidad para que pueda ocurrir algún accidente, invitando a la población a evitar utilizar los dispositivos móviles, para lo cual se han establecido campañas de concientización y entrega de trípticos informativos, al igual que la colocación de filtros de control y alcoholemia con el fin de concientizar a las personas y evitar que participen en hechos de tránsito.