Sin freno, la práctica de arrancones en Parral
Jóvenes convierten la avenida Tecnológico en circuito de competencias
Por: Adrián Gómez
Parral.- Con total impunidad, fuera de la ley, arriesgando patrimonio y vidas suyas y de los demás, jóvenes acostumbren realizar los famosos “arrancones” en la avenida Tecnológico sin que nadie haga algo al respecto.
Con astucia, los mozalbetes asumen su obsesiva actitud inspirada en Dominic Toretto, y les está bien empleado el mote de “rápidos y furiosos” pues lo defienden a cabalidad al realizar sus arriesgada competencias burlándose de normativas y autoridades de vialidad.
Bajo el resguardo de la noche, autos y camionetas conducidos por temerarios infractores de la ley, se dan el lujo de protagonizar sendas carreras partiendo de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Parral, tomando la avenida en dirección al centro de la ciudad.
Se habla de operativos implementados por tránsito para inhibir este tipo de prácticas, no obstante, parecen no dar resultado ni afectar la total libertad con la que se llevan a cabo las carreras clandestinas.
Quizás se deba esperar a que un accidente de dimensiones serias ocurra para que, tanto padres de familia, autoridades y por supuesto, quienes acostumbran revolucionar motores y ponerlos a prueba con sus retadores, dimensionen lo peligroso que ello implica.
Y es que la presencia de torretas encendidas de las patrullas parecen no servir de mucho para erradicar, una mala costumbre que cada vez cobra más arraigo en Parral.