Aseguraron pantallas y zapatos “prohibidos” en Cereso Número 5 en NCG
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que aseguraron varias pantallas, una estatua de madera y varios pares de zapatos prohibidos en el Cereso Número 5 en Nuevo Casas Grandes.
La Sedena, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajaron en conjunto para tomar el mando del Centro de Reinserción Social Número 5 de Nuevo Casas Grandes.
Todo lo que aseguraron en dicho lugar fue trasladado a los paneles de Guachochi, Parral y Cuauhtémoc para su destrucción. Las cosas que decomisaron fueron encontradas dentro de las celdas, áreas comunes y talleres.
Encontraron un centenar de pares de zapatos prohibidos, una figura de madera y varias pantallas. Todo fue destruido junto con los otros objetos asegurados en los Ceresos de Guachochi, Parral y Cuauhtémoc.
Además de ello, realizaron un registro de todos los presos en las bases de datos de Plataforma Centinela para permitir un mejor control y seguimiento de la población de los penales en la entidad, fueron en total 137 presos los que dieron sus datos, identificaciones, fotografías y datos biométricos.
Con información de: tiempo.com