Truenan médicos de Seguridad Pública por malos tratos
Denuncian excesiva carga de trabajo y soportan solo por necesidades económicas
Por: Mesa de redacción C-13
Parral.- Una ríspida relación laboral es la que persiste entre médicos y elementos de Seguridad Pública Municipal de Parral, ante los tratos injustos a los que han sido sometidos por parte de la corporación los galenos desde principios del 2023, según obra en denuncias anónimas al respecto.
Uno de los afectados asegura que las cargas de trabajo han sido excesivas ante las atribuciones laborales que les fueron encomendadas, mismas que anteriormente debían efectuar los agentes preventivos.
“Después de un altercado delicado que ocurrió al interior de las celdas de la comandancia del cual se nos quiso responsabilizar, debemos estar pendientes de las personas detenidas, aún y cuando ya les efectuamos su valoración médica antes de ser ingresados”, denunció el trabajador.
Mencionó que dicho trabajo corresponde al oficial que se encuentra en barandilla quien constantemente debiera realizar recorridos para observar las condiciones en que se encuentran los detenidos, pero que al contrario se practican tratos injustos en contra de los médicos en turno, como lo es el hecho de levantar falsos de que no realizan su trabajo, o supuestas omisiones en peticiones de revisión.
“La mayoría ya estamos cansados de estar laborando ahí, si aún estamos trabajado en la corporación es porque tenemos compromisos económicos, pero ya no soportamos las actitudes de los oficiales que han ocasionado incluso hasta conatos de pleitos entre médicos y agentes”, espetaron.
Lamentaron lo que ocurre al interior de la corporación refiriendo que son situaciones de las que la ciudadanía nunca se entera, sin embargo, como profesionales de la salud, mantienen siempre su profesionalismo para atender de la mejor manera a quienes son remitidos a la corporación.