Agua Tóxica en Parral; resultado de la corrupción del PRI y del PAN: Regidores Ciudadanos
Duarte y Corral solo hicieron anuncios de inversiones que no cumplieron
Por: Christian Galván
Parral.-En el marco de la sesión del Consejo de Administración de la Junta de Aguas de Parral, en donde estuvieron presentes el alcalde César Peña, Regidores de Movimiento Ciudadano, y el propio el Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento Mario Mata, fue tratado con delicadez el tema de la pésima calidad del agua en Parral.
El propio funcionario estatal expresó su preocupación por la calidad del agua que se entrega a la ciudad, debido a las fallas e inoperancia de las plantas tratadoras.
En este sentido, el Regidor Víctor Vega, señaló que el solo hecho de considerar que se está suministrando lo que denominó “agua tóxica” a los hogares parralenses, es algo que se puede considerar tiránico y con falta de escrúpulos, y se deriva de la corrupción de gobiernos del PRI y el PAN.
El edil refirió que en el año 2015 el gobierno estatal priista encabezado por César Duarte, anunció una inversión cercana a los 100 millones de pesos para habilitar la planta potabilizadora que se encuentra en la comunidad de Santa Rosa la tuvo cual nunca tuvo un funcionamiento idóneo, ya que ahora solo es utilizada solo como contenedor de aguas negras.
Luego, en el 2019 el gobernador panista Javier Corral anunció una importante inversión a dicha planta, además de la construcción de otra planta potabilizadora en El Quijote, la cual, esta inservible y solo la acomodan para que funcione a medias cuando la CONAGUA, realiza inspecciones de rutina.
Ante ello, se hace imperativo que se brinde una pronta solución a dicha problemática para que Parral que ya no es una ciudad pequeña, pueda disfrutar de una calidad de agua que al menos cumpla con lo más indispensable para el consumo humano.