Destituyen a José Luis Franco de la JMAS en Parral
Por no cumplir con metas y problemas financieros
Por: Christian Galván
Parral.- Durante la celebración de la Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento la tarde de este miércoles, por unanimidad de los consejeros se determinó destituir a quien se venía desempeñando como Director Ejecutivo de la JMAS en Parral, el Ing. Jose Luis Franco.
Como punto número 7 del orden del día, se tocó el tema de la aprobación de la solicitud de remoción del director ejecutivo de la JMAS de Hidalgo del Parral. La presentación del punto, corrió a cargo de Mario Mata Carrasco, Director Ejecutivo de la Junta, quien recordó lo establecido en la Ley del Agua del Estado, donde, se faculta al consejo estatal de poder remover a los directores municipales.
“En el artículo 20 de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, se establece que, la persona que ocupe la titularidad de la dirección ejecutiva de la junta municipal, será nombrada y removida por el consejo de administración de la junta central, el nombramiento será a propuesta de una terna que presente el consejo de administración de la junta municipal. Participará en las reuniones del consejo de administración de la junta municipal con derecho a voz, pero sin voto”.
Explicó que solicitaron la remoción del Ing. José Luis Franco, por la problemática financiera y operativa en la que se encuentra el organismo de Parral, así como por la falta de coordinación y no alcanzar las metas propuestas para beneficio de los habitantes de la ciudad.
“Tenemos mucha información de los problemas, principalmente del deterioro de la infraestructura, de la falta de tratamiento del agua, de la falta de dinero suficiente para poder invertir; básicamente eso, que los resultados no son conforme a lo esperado y se le ha tratado muchas veces con él y no vemos respuesta, por eso estamos promoviendo el removerlo y que el consejo de administración mande la nueva terna”, explicó.
Ante ello, Arturo Gaytán, queda como encargado del despacho; “mientras está el encargado del despacho, se pueden negociar con el sindicato algunos puntos con los que no están de acuerdo con la aplicación del contrato colectivo, se abre un periodo de negociación con el sindicato”, se expuso durante la sesión.
En tanto, el consejero Edgar Piñón hizo el cuestionamiento de los tiempos para recibir la propuesta de la terna, a los que los demás consejeros establecieron un tiempo de un mes para que quede establecido el nuevo director de la JMAS en Parral.