Incendio de aserradero acabó con el patrimonio de una mujer
Su puesto de comida también fue alcanzado por las llamas
Por: Adrián Gómez
Parral.- Sin su única fuente de empleo se quedó Blanca García, tras un voraz incendio que se registró ayer sobre la vía corta y que redujo a cenizas el puesto de comida, en donde cocinaba y vendía alimentos a trabajadores de los aserraderos de la zona.
“El fuego me dejó sin nada, aquí tenía toda mi mercancía que vendía diariamente, galletas, papitas, dulces, además de mis papeles e incluso cuentas de banco, además de la estufa, hielera, e instrumentos que utilizaba para cocinar”, lamentó la afligida mujer.
Dijo que debido a los fuertes vientos que azotaron ayer a la ciudad, se vio obligada a retirarse del puesto ya que no le permitían preparar los alimentos, no obstante, en el trayecto se quedó sin gasolina.
Fue justo en ese momento cuando la tragedia comenzó, relató que intentó regresar hasta donde se encontraba su puesto, sin embargo, ello era imposible ante la movilización de las autoridades y las personas que llegaban para controlar las intensas llamas.
“Llegué ahorita en la mañana y encontré destruido mi puesto, no quedó nada, voy a estar sacando todo y lo que no sirva lo voy a tener que tirar”, lamentó Blanca con su voz entre cortada por la tragedia.
Finalmente, indicó que tras hacer una valoración sobre sus pérdidas materiales, calculó que son aproximadamente 10 mil pesos en daños, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades para poder recuperar su única fuente de ingresos.