Entregaron 30 mil suplementos alimenticios en la Sierra Tarahumara
Llevaron a cabo la primera reunión para atender la seguridad alimentaria en la Sierra Tarahumara, en la cual hicieron entrega de 30 mil suplementos para las comunidades de la región.
Tienen prevista la entrega de 90 mil suplementos alimenticios en total, por lo que faltarían 60 mil más en lo que resta del primer semestre del 2023.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios de las secretarías del área social de Gobierno del Estado, junto con representantes de la sociedad civil organizada, empresarios y la comunidad eclesiástica.
En dicha reunión hablaron sobre los programas y estrategias de seguridad alimentaria que llevan a la Sierra Tarahumara para combatir la desnutrición y fortalecer la alimentación de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván; los secretarios de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas; de Salud, Fernando Sandoval Magallanes; de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez; de Desarrollo Rural Mauro Parada y una representación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
También acudieron a la reunión el obispo Juan Manuel González Sandoval, de la Diócesis de la Tarahumara; el vicario Héctor Fernando Martínez Espinoza; el obispo electo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, Jesús Omar Alemán Chávez; el vicario de la zona centro, Enrique Urzúa Romero y el padre Camilo Daniel Pérez, administrador diocesano.
Además participaron Érika Cueto Hernández, en representación de los albergues de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres; Martha Rangel Martínez y Sierva Socorro Hernández, representantes de la Clínica Santa Teresita y María Basilisa Mendivil Urías, coordinadora de Casas Hogar de la Provincia Yermo y Parres.
Por la sociedad civil estuvieron Pedro Martínez, Consultor Poniente 2050; Octavio Casillas Casillas, Proveedor FRACA; Enrique Batista, representante de Pro Tarahumara; Nohemí Sandoval, directora del Hospital de Sisoguichi y Manuel Franco Franco, director del Bachillerato Intercultural.