Como cada año, acude a danzar al Señor de los Guerreros
Desde hace 18 años, Lorenzo mantiene su devoción
Por: Adrián Gómez
Parral.- Bajo una vestimenta oscura y plateada, la Virgen de Guadalupe en su espalda y un enorme penacho, Lorenzo González Monarrez, danzó y rindió honor al Señor de los Guerreros, hoy en su visita al templo localizado en Las Animas.
Durante 18 años ha acudido a visitar y bailar con fervor a la imagen de Jesucristo, acto que le presenta una gran devoción que lleva en su interior desde pequeño y que seguirá realizando como católico.
Conforme a su vestimenta, explicó que cada prenda tiene un significado; “Yo soy muy devoto a la Virgen de Guadalupe, por eso la llevo conmigo, mientras que la cruz, muestra a Jesucristo y en este caso, al Señor de los Guerreros”, citó.
En tanto, comentó que las pirámides que observan en su tradicional atuendo, corresponden a los ancestros mexicanos, tratándose de los Aztecas, siendo de ellos la danza que practican y ofrecen este día.
“Las plumas en mi penacho, representan los años en que he acudido a danzarle al Señor de los Guerrero, en este caso, quienes tienen menos plumaje, es porque apenas están comenzando”, manifestó.
Finalmente, externó que el acudir y bailar este día, representa también para cada danzante un momento de armonía y unión con ellos y Jesucristo; “hasta que Dios nos preste vida, lo seguiremos haciendo”, aseguró.