Afectaron fuertes vientos a servicios que ofrece el Gobierno del Estado
Los sistemas de cómputo presentaron inconsistencias que afectaron sus servicios
COMUNICADO DE PRENSA:
Parral.- Varios servicios que ofrece a nivel local el Gobierno del Estado se vieron afectados por las fuertes ráfagas de viento y los cortes de energía que se presentaron ayer en Parral. La Casa de los abuelos sufrió severos daños.
Derivado de los cortes de energía eléctrica que se suscitaron ayer jueves, los sistemas de cómputo de las oficinas locales del Gobierno del Estado presentaron inconsistencias que afectaron sus servicios; la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reportó que, por el mismo motivo, hubo fallas en sus sistemas de bombeo para el suministro de agua, mismas que ya fueron subsanadas.
Durante este viernes, las afectaciones persistieron en el edificio de Gobierno con fallas constantes en las redes de internet que perjudicaron la prestación de los servicios que se ofrecen de rutina en las diferentes dependencias.
En el caso de Recaudación de Rentas se brindó atención al público únicamente en el módulo de la Avenida Niños Héroes, mientras que la expedición de actas pudo realizarse en el cajero automático ubicado en el estacionamiento lateral del edificio, que funciona las 24 horas del día y asimismo, en el que está ubicado al interior del Mercado Hidalgo.
Por otra parte, las colonias que reportaron falta de agua debido a la suspensión de energía en las fuentes de suministro fueron principalmente las que se abastecen de la Planta Potabilizadora de Mina La Prieta y de la Planta de El Quijote; la Dirección Técnica de la JMAS informó que en el transcurso del día se fue restableciendo el servicio.
En la Casa de los Abuelos los ventarrones rasgaron la malla sombra que cubre a su patio central, tiraron algunas láminas y mosaicos ornamentales y desprendieron lámparas, cámaras de seguridad y cables, entre otros perjuicios.
Cabe destacar que a lo largo de este viernes, personal especializado trabajó para restablecer los aparatos de cómputo de las oficinas, luego de que se desconfiguraran con los apagones.