Comercializan trucha arcoíris criada en Balleza en Parral
Proceso de crianza demora hasta ocho meses; falta de agua dificultó su producción
Por: Adrián Gómez
Parral.- Ante el reciente comienzo del periodo de cuaresma, productores de trucha arcoíris del Ejido de Pilares, municipio de Balleza, iniciaron la venta del alimento con alto contenido de Omega 3 en la Parral.
Joel Prieto, productor del pescado, relató que el proceso de crianza es delicado y lleva tiempo; “demoramos alrededor de siete u ocho meses para que estén listos y comercializarlos”, citó.
Dijo que los tiempos adversos ante la escases de agua, ocasionó bastante dificultad para criar la trucha arcoíris, ya que requiere de agua limpia que no esté contaminada, de corriente rápida o estanques extremadamente limpios.
“Desde la parte alta de El Vergel los traemos hasta Parral, es un pescado que es familiar del salmón, sus espinas son muy pequeñas, prácticamente está su carne lista para que niños y adultos-mayores se lo coman perfectamente, es una de las buenas cualidades que tiene”, destacó.
Finalmente, invitó a la comunidad parralense a que consuma la trucha destacando que la venden sin vísceras y en una presentación por kilo que tiene un costo de 220 pesos, estando ubicados en la Prolongación José Martín número 63, de la colonia Kennedy.