PRI “nos heredó desastre” en Chihuahua y Veracruz, justifica Ricardo Anaya
Ante los asesinatos de periodistas en Veracruz y Chihuahua, gobernados por los panistas Miguel Ángel Yunes y Javier Corral, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, los atribuyó al “desastre” heredado por los gobiernos priistas y los justificó: “No vamos a cambiar las cosas de la noche a la mañana”.
Anaya se solidarizó con las víctimas y sus familiares, pero respaldó al gobierno de Chihuahua encabezado por Corral, donde hoy fue asesinada Miroslava Breach, corresponsal del diario La Jornada, y en diciembre fue ejecutado Jesús Adrián Rodríguez, mientras que, el domingo, fue asesinado en Veracruz Ricardo Monlui, el primero en el gobierno de Yunes.
“Condenamos estos hechos y además reiteramos nuestra solidaridad y condolencia con las familias de las víctimas. Y reitero: no vamos a poder cambiar las cosas de la noche a la mañana, el desastre que nos heredó el PRI, tanto en Veracruz como en Chihuahua, va a tomar tiempo corregirlo, pero estamos trabajando, vamos en la ruta correcta y nos vamos a seguir empeñando”.
Según el presidente del PAN, los ciudadanos y, por supuesto, los periodistas merecen poder realizar su trabajo en paz y con absolutas garantías de seguridad.
–¿No están fallando los gobiernos del PAN?
–Es difícil la circunstancia, heredamos un verdadero desastre, particularmente en estos dos estados que fueron muy mal gobernados por el PRI. Va a tomar tiempo corregir las cosas, pero estamos trabajando a marchas forzadas para que así sea y confío en que los gobernadores son sensibles a estas circunstancia y están poniendo su máximo esfuerzo y su máximo empeño.
–De no hacerlo, ¿les llamaría y (daría) un jalón de orejas?
–No hay esa necesidad, porque tengo confianza en ellos.
Con información de: proceso.com