Roban 8 “marranitos” en ejido Maclovio Herrera
Es el segundo robo que ocurre en el lugar
Por: Adrián Gómez
Parral.- Continúa la ola de robos en Parral y sus alrededores, luego de que robaran ocho “marranitos” en un corralón ubicado en ejido Maclovio Herrera durante el transcurso del fin de semana, sin dejar ningún rastro.
Lo anterior fue expuesto por la afectada quien señaló que se percataron del hurto, en el que los “amantes de lo ajeno se llevaron únicamente a los animales que no tienen manchas para que no fueran reconocidos tan fácilmente.
“Los marranitos no estaban tan grandes tenían dos meses de nacidos, lo más seguro es que los sacaron en costales y los aventaron para el otro lado del corralón ya que las bardas no están tan altas, por lo que las brincaron”, manifestó.
Asimismo, refirió que la afectación económica tras el robo fue de más de 12 mil pesos ante el valor que tenía cada uno de los puerquitos; “acabó de empezar con ese negocio, de ahí me estaba manteniendo al no poder laborar en un lugar, por lo que es un severo golpe a mi bolsillo”, citó.
En tanto, declaró que es la segunda ocasión que es víctima de las de latrocinio ya que hace aproximadamente 10 días, entraron al corralón y sacaron herramienta de uno de los cuartos que están en el lugar.
“Ya llevaban encaminada una planta para soldar, pero como son muy pesadas no la pudieron sacar, pero si se llevaron una motosierra y otras cosas, nunca pensamos que se llevarían los marranitos”.
Ante lo ocurrido, puntualizó que decidieron sacar del corralón los puerquitos de mayor tamaño para evitar nuevamente otro robo, y acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur, para interponer la denuncia.
“Mucha gente ya nos había advertido que robaban mucho en el ejido ya que hay muchos rateros, además, desafortunadamente nunca se ven policías patrullando la zona o que al menos se den la vuelta”, externó.