Permanece acéfala la tesorería del municipio; no hay interes por nuevo nombramiento
Parral.- Han trascurrido 13 días sin que se haya nombrado al nuevo director de finanzas del Municipio después de que renunciara la Lic. María del Socorro Aguirre, actualmente permanece acéfala dicha dirección sin que las autoridades actuales muestren interés por buscar el remplazo de la Lic. Aguierre.
El pasado 10 de Marzo la Lic. María del Socorro Aguirre anuncio su salida como Tesorera Municipal, en donde dijo que durante tres años cinco meses tuvo la responsabilidad y de trasparentar el manejo y la aplicación de los recursos públicos, estatales y federales.
En su momento resaltó que en el año 2013, recibió una deuda pública heredada por más de 36 millones de pesos y que con un gran esfuerzo en la administración 2013-2016 se pagó un total por más de 31 millones de pesos, disminuyendo en un 84.66% dicha deuda, logrando sanear las finanzas municipales.
En esa misma ocasión el presidente Municipal Alfredo Lozoya había manifestado que en breve se buscaría al nuevo tesorero, al tratarse de una de las direcciones más importantes de la administración municipal, sin embargo, han trascurrido exactamente 14 días y no se ha concretado tal designación.
Hasta el momento la dirección de finanzas continua acéfala y por lo visto no se ha presentado alguna propuesta para saber quién pueda ocupar el cargo que ocupaba Socorrito Aguirre.
La urgencia de que se presente a un nuevo funcionario en este cargo es por la investigación que anuncio el Síndico Municipal José Luis Martínez, quien señaló un faltante de recursos que ingresaban al Rastro Municipal y varias observaciones administrativas en seguridad pública.