No hay lugares en el primer cuadro para vendedores ambulantes
Continúa la defensa de quienes trabajan en las calles: Reyes Coronado
Por Víctor González
Parral.- “Cada vez existen menos espacios en partes céntricas de la ciudad para colocar puestos ambulantes, pues en el primer cuadro prácticamente ya no existen, y el segundo cuadro comienza a agotarse también y este termina hasta lo que es el periférico”.
Con 20 años como líder del Frente Único de Vendedores Ambulantes Fijos y Semifijos Adán Sigala Raúl Reyes Coronado, dio a conocer que, pese a que año con año se convoca a elecciones, los agremiados no presentan una nueva cartera para nombrar a un nuevo Secretario General.
Dijo que últimamente se ha visto agobiado por el padecimiento de diabetes que le aqueja desde hace años, pero que pese a ello continúa firme con la lucha por defender los derechos de quienes se ganan la vida ofertando sus productos en la calle.
Señaló que desde que dio inicio la pandemia sostienen reuniones con personal del municipio, aunque en la actualidad casi todo acuerdo se signa vía telefónica, ya que por fortuna mantiene una buena relación con todos los funcionarios.
“Aunque ya no acudo mucho a la presidencia seguimos buscando solución a los problemas que aquejan a nuestra organización porque no podemos dejarla caer, actualmente somos entre 80 y 90 los agremiados y todos los días hay problemas, sin embargo, hay buena relación con la tesorería”, celebró.
Reyes señaló que en ocasiones resulta complicado para ello cubrir el monto del permiso para poder trabajar, el cual haciende aproximadamente a los 1600 pesos que deberán cubrirse el próximo mes de abril.
“El mensaje para todos los vendedores ambulantes agremiados o no es que se les seguirá defendiendo siempre y cuando sean locales, por lo que si se trata de ganarse la vida estamos dispuestos a ayudarlos como se pueda”, aseguró.