Acusan a cinco por secuestro y asesinato de estadounidenses
Matamoros.– La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas (FGJE) informó que fueron imputados cinco hombres por su participación en el ataque a cuatro ciudadanos estadounidenses ocurrido el 3 de marzo.
Esto, luego de que la FGJE en un principio atendió en calidad de víctimas a las personas que fueron entregadas por integrantes del Grupo Escorpiones, una facción del Cártel del Golfo (CDG).
Sin embargo, luego de que los sujetos rindieran sus declaraciones ante las autoridades, se determinó cambiar el estatus.
La dependencia explicó que la entrevista como víctimas se detuvo ante el Ministerio Público, en la que estaban debidamente asistidos por una abogada victimal y una psicóloga, para empezar a tomarles declaración ya como probables responsables, dados los hechos que comenzaron a relatar.
Esto originó pedir a una autoridad judicial las correspondientes órdenes de aprehensión.
La noche del miércoles, los cinco hombres fueron dejados amarrados en el cruce de las calles Primera y Lauro Villar, donde el viernes pasado fueron atacados los ciudadanos estadounidenses.
El grupo Escorpiones del CDG dejó un mensaje en el parabrisas de una camioneta negra, en el que se disculpaba con las víctimas de lo sucedido.
Los cinco detenidos fueron identificados como Antonio de Jesús V., Luis V., Ever Noel H., Juan Francisco L. y Gustavo M.
Inicia FBI su propia investigación
Pese a lo anterior, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) creó una línea de información para conocer los detalles del asesinato de los estadounidenses en Tamaulipas.
En un comunicado difundido ayer, la agencia señaló que creó una Línea de Información de Medios Digitales para ayudar a la identificación de los agresores. “Se solicita a las personas que tengan fotos y videos del secuestro y asesinato que utilicen la línea para subirlos”, indicó.
La agencia estadounidense señaló que junto a la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) está investigando el caso. El anuncio se da el mismo día que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ordenó la aprehensión contra cinco personas ligadas con este suceso.
Con información de: reforma.