Vierten basura donde les viene en gana
Varios cúmulos de desperdicios se observan en la colonia Federico Ferro
Por: Adrián Gómez
Parral.- Versa en redes sociales una imagen en la que un niño al observar un camión recolector cuestiona a su madre acerca de si los trabajadores que aparecen junto a la unidad son “los de la basura”, la respuesta es clara y contundente, cuando su progenitora señala con puntualidad, “no, ellos son los de la limpieza, los de la basura somos nosotros”.
De lo anterior dan cuenta basureros clandestinos surgidos de la falta de cultura de algunas personas en la colonia Federico Ferro, donde pululan acumulamientos de basura que van incrementando sus dimensiones al paso del tiempo.
Son al menos 5 puntos en los que sin escrúpulos, ciudadanos se deshacen de sus desperdicios con total impunidad, y tal parece que no existe autoridad que los sancione o reprenda.
Ello, hace ver la falta de cultura de quienes, de manera cómoda vierten sus desperdicios en la vía pública, sin importar las consecuencias que ello traiga consigo.
La acción denota que cualquier lugar puede convertirse en basurero tras la irresponsable actitud de quienes, sea cual sea su argumento, dejan por doquier lo que ya no les sirve aunque ello afecte la imagen y ponga en riesgo la salud del vecindario.