Utilizan como baño escolar la comandancia de Punto Alegre
Existen robos constantes en domicilios y plazas, además del incremento de consumo de drogas en jóvenes
Por: Adrián Gómez
Parral.- De comandancia a baño escolar, es el cambio radical que sufrieron las instalaciones de seguridad localizadas en Punto Alegre, provocando que ante la ausencia de presencia policial se incrementaran las actividades ilícitas en la localidad.
Mediante la denuncia realizada por habitantes a esta casa editora, se relató que desde hace aproximadamente ocho años, la “Sub Comandancia de Policía” no se encuentra operando, luego de que retiraran al oficial encargado del citado punto.
Ante lo expuesto, refirieron que fue a principios del año en curso cuando se reflejó un incremento en los robos a casas-habitación de la localidad; “anduvieron robando muchos domicilios durante enero, dañaron las puertas para ingresar y realizar los atracos”, aseguraron.
Asimismo, una pequeña plaza que se encuentra adjunta a las instalaciones de seguridad fue víctima de las “ratas de dos patas”, ya que se llevaron el cableado de la luminaria, quedando como “boca de lobo”, durante las noches.
“Tenía cuatro lámparas, una en cada esquina y ya no prende ninguna; nosotros ya pedimos que pongan la luz y nos dijeron que se robaron el cable, sin embargo, eso no es excusa para que no atiendan la problemática”, externaron.
Tras lo manifestado, habitantes de Punto Alegre señalaron que el repunte de los robos y demás actos ilícitos han sido originados por el aumento del consumo de drogas en jóvenes de la localidad.
“Hay muchos jóvenes que se andan drogando y al no tener un policía que atienda los problemas cuando se presentan, nosotros tenemos que correrlos de aquí, pero hasta nos han agredido aventándonos botellas”, expresaron.
Finalmente, aseguraron que ya se han quejado constantemente por la falta de policías, pero las autoridades no han realizado nada al respecto; “antes hasta reportábamos la música muy alta a medianoche y ni siquiera por eso venían, son apáticos y no les interesa lo que ocurra en Punto Alegre”, sentenciaron.