Ejecutan a joven enfermero y su padre; abandonaron cuerpos en letras de Guachochi
Fueron privados de la libertad en la comunidad Santa Anita y torturados
Por: Christian Galván
Guachochi.- La ola de violencia en la zona serrana no da tregua, registrándose recientemente hechos violentos tanto en el municipio de Guachochi como en sus comunidades; la noche del sábado no fue la excepción, ya que dos personas fueron privadas de la libertad y localizados sin vida horas después.
Con información extraoficial, se conoce que en la comunidad de Santa Anita dos hombres fueron “levantados” por sujetos armados, momentos después, surgió la versión de que se había tratado de una privación de libertad tanto de un joven como de su padre.
Durante los primeros minutos de este domingo, autoridades fueron alertadas de dos cuerpos sin vida en la glorieta que se ubica en la cabecera municipal, justo a la altura de las letras de “Guachochi”, mismas que irónicamente dan la bienvenida a quienes visitan dicho municipio.
En el lugar, autoridades localizaron los cuerpos de dos masculinos, el primero de ellos de una edad aproximada a los 25 años, de tez morena, 1.65 mts de estatura, complexión robusta, cabello corto negro, con barba y bigote, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, playera negra y tenis en color negro.
En tanto, el otro cuerpo es una edad aproximada a los 50 o 60 años, de tez morena clara, de 1.70 mts de estatura, complexión robusta, cabello corto canoso, bigote y barba semi poblada, el cual viste chamarra color negra, pantalón de mezclilla en color azul y zapatos cafés, y fue encontrado con las manos atadas.
Ambos cuerpos presentaron múltiples impactos por proyectil de arma de fuego, además, no se descarta que pudieran haber sido torturados.
Asimismo, pobladores de la zona reclaman el nulo actuar de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que denuncian operativos simulados, debido a que la región se encuentra inmersa en un ambiente de violencia, donde poca información llega a la opinión pública.
Con relación al hecho, trascendió que uno de los victimados fue identificado como Adryel Leyva Ceballos, un joven paramédico de la Cruz Roja en aquella zona, además de laborar en el IMSS de Santa Anita, mientras que el otro occiso, puede tratarse de su padre.
Hasta el momento de esta publicación, las autoridades han sido omisas y no proporcionan información oficial al respecto.