Cámara de diputados exige a Corral atender la inseguridad
Legisladores de las tres principales fuerzas políticas en el Congreso de la Unión exigieron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, hacer frente a la inseguridad que azota a la entidad.
Desde el inicio de esta administración se han sumado más de 800 muertos, agresiones contra periodistas, ataques, levantones y ejecuciones de policías municipales, así como enfrentamientos armados en zonas urbanas.
Los legisladores dejaron en claro que mientras él jugaba golf en Mazatlán, Sinaloa, el estado enfrentaba una crisis de inseguridad que dejó hasta catorce muertos en un solo fin de semana, hecho que también fue señalado por diputados locales de distintos partidos, sobre todo los de oposición.
El líder del PRI en San Lázaro, César Camacho, calificó como ineficaz e irresponsable al mandatario estatal y enfatizó en que nunca será igual ser un político crítico desde posiciones distantes a tener un cargo de esa envergadura, por lo que llamó a ocuparse de la entidad al cien por ciento.
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, criticó el viaje de fin de semana y manifestó que cuando se tienen las condiciones que guarda Chihuahua, debe ocuparle todo el tiempo y dejar de pensar en actividades superfluas.