Arozarena enamoró a México y marcó el Clásico Mundial
Randy Lia Arozarena es el pelotero mexicano que sigue destacando en el Clásico Mundial de Béisbol, tanto por su poder en el bat, los recorridos por el jardín y por su desbordante personalidad.
El jardinero, estrella de los Tampa Bay Rays, nació en Cuba el 28 de febrero de 1995. Es originario de Arroyos de Mantua, pero en junio de 2015 emprendió el viaje a México, en una lancha pesquera.
Comenzó a jugar en los Toros de Tijuana, donde rápidamente destacó en la caja de bateo.
Su desempeñó llamó la atención de los equipos de Estados Unidos; en agosto de 2016 los Cardenales de San Luis lo ficharon para las ligas menores.
Ese mismo año, volvió a nuestro país para disputar la Liga Mexicana del Pacífico, con los Mayos de Navojoa.
Fue el desempeño en esos torneos lo que le permitió pelear un lugar en las Ligas Mayores, pues los Cardenales de San Luis hicieron efectiva su inversión y lo llevaron a un campamento de entrenamiento.
Desde el 30 de agosto de 2020 es parte de los Tampa Bay Rays, donde ha detonado todo su talento.
Arozarena tiene una hija mexicana, que ha dicho él mismo, es uno de los motivos para representar a nuestro país.
Su actual pareja es la colombiana Cenelia Pinedo Blanco, con quien se casó en 2020 en una hacienda de Yucatán.
El llamado a AMLO
El corazón del jugador latía por México, pero legalmente no tenía la nacionalidad.
En entrevistas y mensajes en redes pidió a todos sus seguidores contactar con autoridades de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer efectivo el proceso.
El llamado a AMLO
El corazón del jugador latía por México, pero legalmente no tenía la nacionalidad.
En entrevistas y mensajes en redes pidió a todos sus seguidores contactar con autoridades de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer efectivo el proceso.
El presidente AMLO fue cuestionado sobre el tema en una conferencia mañanera, el 12 de marzo de 2021. Ahí mismo reconoció el talento del pelotero y pidió darle seguimiento a su solicitud:
-AMLO: Y lo de Arozarena ya lo había escuchado, que él quiere tener su nacionalidad como mexicano. Se trata, para los que no tienen el antecedente, de un beisbolista, de un destacado beisbolista de origen cubano que estuvo en México y luego se fue a Estados Unidos, a Grandes Ligas, y participó en la Serie Mundial pasada y se destacó porque rompió récord de bateo en Serie Mundial. Un fenómeno del béisbol.
Parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana para ir a representar a México, no sé si en el Mundial de Béisbol o en las olimpiadas. Le vamos a pedir a Francisco Garduño, que es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo vea.
A mí, que me gusta el béisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena. Ahora que vino a visitarme Julio Urías, pitcher de los Dodgers, sinaloense, también un gran pitcher, le pregunté por Arozarena, porque lo enfrentó. Creo que Arozarena estaba con Tampa, si ¿verdad?
Sí. Y lo macaneó a Julio y dice: ‘No, muy difícil, los pitcheres del Dodgers comentábamos en el dugout: ¿Qué le tiramos a este?, porque batea todo’. Un fenómeno.
Sin embargo, tenemos que ver legalmente si es posible que se le otorgue la nacionalidad. Pero es contestar a este tema, esta petición, que ya lleva algún tiempo y no quiero que vaya a decir que no lo tomamos en cuenta.
Con información de: aristeguinoticias.com