Arrestan a juez por posesión de armas falsas
Quintana Roo.- Un juez calificador de Moroleón fue detenido en posesión de armas falsas, informó la Fiscalía General de Guanajuato.
La detención ocurrió esta mañana tras la implementación de un Operativo Relámpago, en el que también fueron decomisadas varias dosis de drogas dentro de las instalaciones de la Policía Municipal.
La detención del juez, así como la intervención en la comisaría, provocó una riña entre elementos estatales y la Alcaldesa emecista, Alma Denisse Sánchez Barragán.
La Edil acusó vía transmisión en vivo que se trató de un abuso de poder perpetrado por elementos estatales que presuntamente se llevaron consigo a un juez calificador y borraron evidencias.
“Estamos rodeados de policías del Estado porque ilegalmente entraron a las instituciones de nuestro Municipio, sin orden del Ministerio Público, sin orden de ninguna índole, se metieron a barandillas, se llevaron a nuestro Juez Calificador y borraron los videos de las cámaras de vigilancia”, expresó la presidenta municipal.
Además, dijo que los elementos estaban realizando revisiones arbitrarias en empresas de paquetería.
Fue alrededor de las 6:00 horas cuando arribaron a las instalaciones de la Policía Municipal personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de acuerdo con información oficial.
“Durante la intervención de los cuerpos de seguridad estatales y federales, se encontraron diversas dosis de droga, cartuchos y un par de réplicas de arma de fuego en el área de jueces calificadores, en posesión de un juez calificador, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga y los objetos localizados”, se indicó en comunicado.
En el escrito, se emitió un llamado a la Alcaldesa para que en los siguientes operativos colabore y facilite la labor de los cuerpos de seguridad.
La Edil junto con otros integrantes de su equipo bloquearon la salida a elementos de la Fiscalía, sin embargo, estos crearon una barrera con escudos antimotines y se retiraron del lugar.
Con información de: reforma.com