Identifican a hombre calcinado tras incendio en Matamoros; Médico Efrén Royval Simental
Prestaba servicios como médico en las farmacias similares de Parral
Por: Christian Galván
Parral.- Tras el voraz incendio la madrugada de este miércoles en el vecino poblado de Matamoros el cual dejó como saldo daños por más de 1.5 millones de pesos en la vivienda afectada, además de un hombre sin vida cuyo cuerpo quedó calcinado y postrado sobre un box spring, trascendió que la víctima llevaba en vida el nombre de Efrén Royval Simental de 62 años, quien, se desempeñaba como médico en diversas farmacias similares de Parral.
Alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, personal de de seguridad pública municipal de Matamoros fue notificado de la conflagración de la residencia con personas al interior de la misma, activándose los protocolos correspondientes y acudiendo hasta la Calle Parral a la altura del número 32, encontrando la conflagración.
La magnitud de las llamas activó además de policía municipal, personal de protección civil de Matamoros, JMAS del mismo poblado, civiles y también fue requerido el apoyo de bomberos de Parral. Por lo que, hasta la mañana de este miércoles, alrededor de las 09:00 horas, el siniestro fue controlado en su totalidad.
Al momento del siniestro, al interior de la vivienda se encontraban tres personas de las cuales lamentablemente falleció el médico; lograron salir del domicilio a tiempo y sin lesiones aparentes, la señora Sofía Catalina y un menor de edad. Según se cree, la posible causa del incendio fue un corto circuito debido a que existían muchos aparatos eléctricos conectados en el lugar, además de un tanque de oxígeno; situación que es investigada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Al cuestionar a las autoridades municipales, el alcalde Jesús Enrique Peña, señaló que se han girado las instrucciones necesarias para coadyuvar a la familia con los gastos funerarios, además, a través de las diferentes direcciones municipales, se estará proporcionando ayuda en el tema de limpieza de la residencia, y otros insumos que pudiesen llegar a necesitar.
Pese a lo lamentable del accidente, es de reconocer la pronta labor por parte del recién creado cuerpo de bomberos del municipio de Matamoros a través del área de protección civil, quienes no se habían visto en la necesidad de poner en marcha acciones de peligro en el combate de incendios, empleando la recientemente adquirida unidad apagadora, la cual fue donada al municipio hace pocos meses.
NOTA RELACIONADA:
GALERÍA│Incendio en casa de Matamoros deja un hombre calcinado