Mermó el frío venta de algunos comercios de la ciudad
“No faltó el trabajo, pero el clima no ayudó pese a la concentración de turistas”: aseguran comerciantes
Por: Adrián Gómez
Parral.- Pese a que durante el pasado fin de semana largo la ciudad tuvo el desarrollo del Festival de las Cuatro Estaciones, lo cual incrementó la presencia de personas en el centro de la ciudad, las bajas temperaturas mermaron las ventas en los comercios del centro, de acuerdo a lo manifestado por personas que ofertaron sus productos.
Un ejemplo de ello lo dio Aarón Luján Muñoz, quien tiene su puesto de licuados en el primer cuadro de la ciudad, quien expuso que afortunadamente no les faltó el trabajo, pero el clima gélido si provocó que la movilidad de clientes fuera bastante menor.
“Desde el viernes empezó muy tranquilo, la fluidez de clientes no fue la misma que en los días de mejor clima, calculamos aproximadamente un 50 por ciento menos de clientes que en temporada normal”, señaló.
Pese al desplome de las ventas, Aarón mencionó que afortunadamente sus clientes de toda la vida hicieron fuerte su negocio; “vienen de Albuquerque, Monterrey, Juárez y Chihuahua y siempre que están en la ciudad llegan por su licuado”, dijo.
Asimismo, expuso que contemplan un repunte durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, remembrando que durante el año pasado en el mismo periodo tiempo, fueron bastante buenas las ventas.