Además de dañarlos, se siguen robando parquímetros
Algunas personas intentan extraer las monedas y dañan el mecanismo
Por: Víctor González
Parral.- Persiste el uso de objetos que se introducen a los parquímetros con la finalidad de extraer monedas de su interior, o bien para evitar depositar el importe correspondiente, como lo son los conocidos “yoyos” que se siguen empleando y que dañan los aparatos pese al mantenimiento que se les brinda.
Lorena Chavira, titular del Consejo de estacionómetros de Hidalgo del Parral, dio a conocer que siguen las prácticas de algunas personas cuyos objetivos son, o dañar intencionalmente los aparatos, o bien extraer las monedas de su interior.
Dijo que se tiene conocimiento de herramientas hechizas conocidas como “yoyos”, las cuales se usan para intentar sacar las monedas del aparato, lo cual a su vez ocasiona daños al mecanismo.
Más grave aún, resulta lo ocurrido en la calle Juan Rangel de Biesma, lugar del que fueron robados cuatro parquímetros y cuyo monto asciende a los 180 mil pesos aproximadamente, señalando que en este aspecto ya se realiza la investigación para dar con los responsables del robo.
Instó a la ciudadanía a hacer uso correcto de los aparatos, pues lo que se recauda en ellos se aplica en obras de interés social, así como depositar de manera correcta el importe de acuerdo al tiempo que se vaya a utilizar el espacio, y en caso de alguna falla reportarla al número que aparece en los propios parquímetros.