Propondrán diputados sanciones a alumnos que agredan a otros
Es un acto injustificable que no se debe de hacer: Piñón
Por: Víctor González
Parral.- El tema de las agresiones entre alumnos al interior o exterior de las escuelas ya está siendo tratado al interior del Congreso del Estado, y forma parte de una discusión enfocada a evitar actos de violencia o agresión en aras de garantizar por todos los medios posibles que esto no suceda, y que aquel jovencito que agreda a otro en una escuela, sepa que va a recibir un castigo, aseguró el Diputado local por el Distrito 21 Edgar Piñón.
“Por supuesto, como padres debemos hacernos responsables si tenemos una hija o un hijo en el kínder, en la primaria, la secundaria, en la prepa e inclusive en la Universidad, tenemos que hacerles saber qué agredir a un compañero por cualquier condición es totalmente injustificable y que no se debe de hacer.
Como diputados buscamos generar un sistema de penalización para que existan castigos a aquellos jóvenes que generen actos de violencia en las escuelas, se tiene que garantizar que cuando un padre de familia manda a sus hijos a una escuela, sepa que lo va a mandar a un lugar seguro donde nadie lo va a agredir por ninguna condición física”, aseveró.
El legislador dijo que se hizo una solicitud que se aprobó por unanimidad tanto al Gobierno del Estado como al gobierno federal, para que apliquen todas las acciones que estén a su alcance para evitar este tipo de actos de violencia en las escuelas, de acuerdo a la agresión que realicen.
“Han ocurrido agresiones tan fuertes como la que sucedió en el Estado de México, donde una jovencita perdió la vida por agresión de una compañera de la escuela. Eso no puede pasar en ninguna institución y debe haber castigos y penalizaciones que llegan hasta la expulsión del alumno, pero también penas o castigos para que los estudiantes sepan que cualquiera que intente agredir a otro va a ser castigado de manera contundente”, describió.
Piñón hizo alusión a que después de la pandemia quedaron muchas situaciones de afectación socioemocionales y se requiere de atención psicológica a los estudiantes, “esto es importantísimo, hay toda una red de atención psicológica en muchas escuelas para el tema de salud mental, pero todavía hay muchas que carecen de ello, que no tienen esa posibilidad y es una necesidad urgente en este momento”, concluyó.