Truenan ciudadanos por pésimo estado de las carreteras
Solo se politiza el tema pero nadie lo resuelve de manera tangible
Por: Adrián Gómez
Parral.- Hartazgo total es lo que expresan usuarios de la carretera vía corta a Chihuahua ante las deplorables condiciones en que se encuentra la rúa, increpan la falta de atención principalmente por parte del Gobierno del Estado a lo que califican como superficie lunar.
Pero la queja no solo se limita a dicha carretera, sino que además denuncian los afectados que la rúa de Parral a Jiménez se encuentra plagada de baches en ambos carriles de circulación.
“¿Dónde está Maru Campos?, cuando llega a visitarnos por acá seguramente viene por aire, y por eso no se da cuenta ni la sufre como nosotros con estos caminos que alguna vez fueron carreteras transitables”, espetó uno de los usuarios frecuentes de la carretera vía corta.
“Pues lo más probable es que estén esperando que se mate alguien del gobierno o algún político famoso para que empiecen cuando menos a tapar los baches, ya que la gente del pueblo no tiene el valor suficiente para merecerse buenas carreteras”, expresó un vecino de Valle de Allende.
Otro vecino de Parral fue más allá, señalando que si no es competencia del gobierno estatal el dar mantenimiento a la vía corta, cuando menos de debe presionar a la federación.
“Ya estuvo bueno, ya son muchos años que a esta carretera no se le pone mano en forma, hacen su faramalla de que la reparan pero la calidad del material deja mucho que desear, ya sea el estado o el presidente de la república pero, alguien no está haciendo su trabajo o de plano les vale sorbete”, aseveró el ciudadano.
Varios de ellos aseguraron que más que buscar una solución tangible al problema, el asuntos se toma con intenciones políticas con el afán de hacerse parecer los héroes; “ni el diputado, ni la gobernadora, ni los alcaldes hacen nada, ahí van de repente con su palita y tierrita a tapar bachecitos, en vez de exigir con firmeza a quien corresponda que esto ya se resuelva”, señalaron.