Una orden, por lo pronto
Si de tacos se trata, Parral tiene mucho que ofrecer
Por: Víctor González
Parral.- No falta quien diga que los de Parral “se dan mucho su taco”, lo cual se traduce como personas de suma importancia y además es cierto. La ciudad es un lugar ideal para disfrutar de un buen taco en toda la extensión de la palabra.
Al celebrarse este 31 de marzo el Día del Taco, surgió una gran disyuntiva; ¿a dónde ir?, y es que existen lugares tradicionales en donde acompañados de exquisitas salsas, dotaciones generosas de cebolla asada y una amena charla, hacen de este un manjar incomparable.
Los hay de bistec, de barbacoa, de tripitas, de trompo, de pastor y otras combinaciones que son un verdadero agasajo al paladar, inclusive, versa una anécdota de un taquero parralense que alguna vez estableció una promoción bastante peculiar.
“Si se come 5 tacos de pura cebolla asada son gratis”; huelga decir que dicho atrevimiento de parte del taquero por poco y lo lleva a la ruina, pues los parralenses somos de buen comer y nada despectivos ante un ofrecimiento tan tentador.
Día con día, quienes se ganan el sustento diario ofreciendo este tipo de productos han ganado un poco más, la confianza, la amistad y la preferencia de sus comensales.
Coincidentemente, en esta ocasión el festejo se juntó con día de quincena y fin de semana, así que todo se adecuó para llegar a cualquiera de estos lugares y decir la tradicional frase de: “póngame una orden, por lo pronto”.
Sin duda, la originalidad y el sazón propio de cada taquero mantiene un educado equilibrio entre quienes ocupan el gremio, pues una cosa es la competencia, eso sí, bastante férrea, y otra es la amistad que los une al momento de saciar el hambre y despedir con cierto peso extra a cada uno de sus clientes.
Al fin que aquellos que se dicen estar a dieta, hasta de lengua, se comen un taco.