Encaran a Jorge Baca padres de niño agredido por maestro
“Yo ya cumplí con mi trabajo, ahora toca a las instancias correspondientes”: Justifica el funcionario
Por: Víctor González
Parral.- Brisa Ontiveros y Juan Tarín, padres del menor de 11 años que fuera agredido por un maestro en la escuela Club de Leones, encararon al titular de la Coordinación de Educación de la región sur del Estado Jorge Baca, para que les informara el avance del caso.
“Ya atendimos la situación y ya se retiró al maestro, ya cumplimos nosotros como autoridad y lo que sigue es el proceso en la Fiscalía”, argumento Jorge Baca, al tiempo que la madre del ofendido solicitaba el cese definitivo del profesor por considerar que no está apto para trabajar con niños.
“No porque lo diga yo, lo dicen los videos, fue mucho el abuso, se fue directamente en contra de mi niño y lo estrujó, no sé si se haya golpeado en el escalón porque al levantarse mi hijo con la botella de agua lo agarra, lo voltea y lo tumba y se sube encima de él, los videos lo dicen todo”, detalló la madre de familia.
La respuesta de Baca fue que se debe esperar a que la autoridad correspondiente determine lo que sucedió pues dijo ignorar el caso una vez más, por lo que dijo que habrá que preguntar a la Fiscalía y al jurídico para ver que determinan.
“Yo ya cumplí con mi trabajo, ya se retiró al maestro de su puesto y ahora hay que esperar a las instancias correspondientes”, reiteró el funcionario, lo cual de inmediato refutó la madre señalando la llegada de las vacaciones.
“Yo no quiero que me pague nada solo quiero que se haga justicia”, y fue entonces cuando intervino el padre del menor señalando que estarían al pendiente de los resultados y de lo que se vaya haciendo conforme a derecho y respeto a la ley; “estaremos preguntando para ver qué es lo que al final nos dicen”, concluyó el padre del agredido.