Acuden fieles católicos a la bendición de las Palmas
En el marco de la celebración del Domingo de Ramos
Por: Víctor González
Parral.- Teniendo como sede el Templo de San Juan de Dios, la feligresía católica de Parral conmemora hoy el Domingo de Ramos, celebración que inicia formalmente con la Semana Santa y rememora la entrada de Jesús a Jerusalén, apenas unos días antes de su arresto.
La Diócesis de Parral recibió a decenas de fieles a las afueras del templo, para la bendición de las palmas tras una procesión por algunas calles de la ciudad, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén, y posteriormente se da paso a la celebración de la misa.
Se acostumbra que los devotos conservan las palmas bendecidas al interior de sus hogares, donde las colocan junto a otros objetos religiosos como cruces o crucifijos, o bien las entreveran al interior de sus Biblias o devocionarios.
Finalmente, la tradición señala que las palmas conservadas sean incineradas un día antes para formar parte del miércoles de ceniza del año siguiente con sus cenizas, marcando una vez más el inicio de la temporada de cuaresma.