Oficial: Aumenta tarifa al transporte urbano
En Parral, la medida podría entrar en vigor desde este jueves
Por: José Luis Reyes
Parral.- Luego de las negociaciones entre concesionarios del transporte urbano y Gobierno del Estado, finalmente se concretó el aumento la las tarifas del pasaje, cuyo ajuste arroja 12 pesos por persona y 6 para senectos y personas con credencial.
Josué Ontiveros, representante de los concesionarios en Parral, confirmó que luego de 5 años de no sufrir cambios, el cobro finalmente registra un aumento con el cual se espera cubrir de manera adecuada los insumos para prestar el servicio.
Dijo que inicialmente el gobierno estatal manejaba una tarifa cercana a los 16 pesos la cual no hubieran aceptado, y que lo que menos deseaban era impactar al usuario con el nuevo monto, no obstante, por el tiempo que duró sin registrarse el aumento este repercute directamente en quienes hacen uso del servicio.
“Es un mal necesario, nosotros lo que menos queremos es afectar a la gente, y esto se siente más por el tiempo que pasó sin subir de precio, si se hubiera dado un ajuste anual habría sido mínimo pero nadie le entró al asunto, ni tampoco se tomó en cuenta nuestra propuesta de un subsidio al Diésel ya que eso está en manos del gobierno federal”, expuso.
Señaló que una vez autorizado el aumento, este podría entrar en vigor en cualquier momento, sin embargo, dejó en claro que si el usuario no visualiza las calcas en el camión con los nuevos precios el operador no debe aplicarles la nueva tarifa.
“Estamos por reunirnos para tomar el acuerdo, por ello hasta que los camiones no porten la nueva tarifa se sigue cobrando la anterior, pero puede darse el cambio desde este jueves, a partir del lunes o la semana entrante”, aclaró.
Finalmente, el líder de los concesionarios recordó que Parral es punta de lanza en cuanto a la calidad del servicio que se brinda, principalmente con unidades de reciente modelo, lo cual hacía más obligado y necesario este ajuste al precio, amén de que en periodos vacacionales como este de semana santa, varias unidades fueron retiradas momentáneamente de circulación por la poca demanda de pasaje.