Presidenta seccional renuncia al PRI por supuestas amenazas
“No se meta a viva, porque no sabe de dónde van a venir los Chingazos” fueron las palabras que utilizó el presidente del PRI municipal, José Alonso Núñez cuando una ahora expresidenta seccional renunció al partido por sumarse al proyecto del aspirante independiente, Alfredo Lozoya.
La señora Josefina Orpineda, ex presidenta seccional del PRI en la colonia Héroes de la Revolución, aseguró que con estas palabras la amedrentó el líder priista, cuando le anunció la decisión de renunciar al partido, situación que ha causado indignación entre los vecinos del sector y sus familiares ya que lo han tomado como una amenaza.
La ex militante priista, manifestó que durante 9 años de trabajo ininterrumpido en el PRI lo único que les pedía era un trabajo para poder sacar adelante a su familia y lo que hicieron fue apoyarla con un empleo temporal que solamente duró un mes, la mujer reconoció que también el partido la auxilió con el material para la construcción de una losa para su cocina, apoyo que le ha restregado en varias ocasiones el también el priista Miguel Calleros, pero aseguró que ella está en la disposición de pagar el costo de la obra, ante las presiones de Calleros, por lo que solicitó conocer el monto del material utilizado.
Aseguró que Alfredo Lozoya le dio la oportunidad de poder trabajar dignamente, situación que el PRI jamás lo hizo en estos 9 años a pesar de haberles entregado excelentes resultados durante estos años.
Dijo que otra de las personas que la intentó intimidar, fue la secretaria particular de Miguel Jurado, la ex panista Lucha Muñoz Pedroza, quien la cuestionó que cuanto le iba a durar el gusto de apoyar al independiente Alfredo Lozoya si la administración solamente duraría un año 8 meses y además Lozoya no contaba con el dinero suficiente para solventar una campaña política.
Josefina Orpineda lamentó la actitud del actual presidente del PRI y de la gente que estuvo presionándola, ya que cualquier persona puede aspirar a más cuando no existe el apoyo adecuado.
Aseguró que varias personas pertenecientes a su cartera cuando era presidenta seccional y que trabajan en servicios públicos en la presidencia municipal, fueron amenazadas de ser despedidas inmediatamente si se les veía cerca del “Caballo” Lozoya.