Se cayeron las ventas en el comercio durante Semana Santa
Excepto pescaderías, negocios de otros rubros tuvieron escasos clientes
Por: Adrián Gómez
Parral.- La Semana Santa pegó duro a los comerciantes de la ciudad, excepto a quienes ofertaban productos propios de la cuaresma como las pescaderías, sin embargo, aquellos que decidieron abrir sus puertas durante el jueves y viernes santo experimentaron escasas ventas.
Pese a que negocios de pescados y mariscos reflejaron una favorable captación económica durante el fin de semana, otros establecimientos ubicados en el corazón de la ciudad, no obtuvieron las mismas ganancias en el mismo periodo de tiempo.
“Los días santos nunca son buenos para nosotros”, resaltaron comerciantes ubicados sobre la avenida Independencia y en las inmediaciones de la Plaza de la Identidad, señalando qué la movilidad de la gente fue prácticamente nula incluso durante toda la primer semana de vacaciones.
Indicaron que la mayoría de los parralenses aprovechan para salir fuera de la ciudad con sus familias, siendo los turistas quienes se concentran mayormente en las calles pero ello no deja la misma derrama económica.
De la misma manera, establecimientos ubicados en las salidas de la ciudad resaltaron la caída en sus ventas, por lo que esperan que durante esta segunda semana de vacaciones mejoren sus ventas paulatinamente.