Sin agua y sin luz colonos del Fraccionamiento Las Tinajas
Han solicitado el apoyo constante a las autoridades y les han dado la espalda
Por: Adrián Gómez
Parral.- Prácticamente como en la era de piedra viven desde hace siete años colonos del Fraccionamiento las Tinajas, al permanecer sin los servicios básicos de agua y luz ante el desinterés por las autoridades municipales, quienes les han dado únicamente la espalda.
Rosa Merli, quien es la Secretaria del Comité de las Tinajas, refirió que desde la primera administración de Alfredo Lozoya el entonces edil se comprometió en apoyarlos para la colocación de los servicios, no obstante, conforme fue pasando el tiempo únicamente les dieron largas, sin que hasta la fecha se dé solución.
Pese a lo ocurrido, destacó que hace poco acudieron a presidencia ante la nueva administración encabezada por el alcaldeCésar Peña, quien les indicó que si compraban un terreno en la colonia los apoyaría con un tanque elevado para dotarlos del vital líquido.
No obstante, aseguró que al ya tener todo resuelto como lo había solicitado el edil, de buenas a primeras se echaron para atrás y nuevamente los volvieron a dejar en el olvido, sin que les brinden una respuesta pese a que ya habían conseguido un terreno.
“No se nos hace justo, porque la Presidencia Municipal nos está cobrando el Derecho de Alumbrado Público (DAP) siendo que ni siquiera tenemos luz, también nos cobran el predial y permisos de construcción y no nos pueden ayudar, porque dicen que es un predio particular, pero si nos pueden cobrar”, aseveró.
La Secretaria del Comité de las Tinajas, resaltó que desde un principio le indicaron al ayuntamiento que no querían nada regalado, estando dispuestos a pagar lo que le corresponde a cada vecino para poder contar con los servicios, pero ni así les han ayudado.
“Algunos tenemos viviendo aquí desde hace siete años y desde entonces hemos comprado pipas de agua, lo que nos ha salido muy caro, además de la instalación de paneles solares para poder tener energía eléctrica”, concluyó.
Ante tales circunstancias decidieron recurrir ante este medio para hacer pública una súplica que data de hace varios años, misma que pareciera no tener importancia alguna para aquellos que hoy por hoy ostentan algún puesto público.