Detienen en Los Mochis a responsable de desaparición de Dulce Yareli
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado realizó la captura de José María Núñez Portillo, en el municipio de Los Mochis en el estado de Sinaloa, tras haber sido acusado de haber perpetrado la desaparición de la menor de edad de nombre Dulce Yareli, ocurrida en el año 2019 dentro de la ciudad de Chihuahua.
Aunque en 2021 la menor de edad logró regresar con sus familiares, la Fiscalía General del Estado no suspendió las labores para dar con el paradero del presunto responsable, quien mantuvo en calidad de desaparecida a Dulce por un período de tres años consecutivos, de acuerdo al registro elaborado en contra del presunto responsable.
La captura se realizó el pasado 12 de abril en aquella entidad del país, donde ubicaron a José María, a quien se le cumplimento la orden de aprehensión por la sustracción de personas menores de edad, por lo cual será presentado ante un juez de control bajo la causa penal 2351/2019 para que sea enviado o no a prisión, según lo determine el órgano judicial.
La Fiscalía General del Estado ofrecía 200 mil pesos para la persona que entregará información que abonará a generar su localización y captura, ya que el último informe que habían tenido del mismo, es que desde el momento de su desaparición, se había resguardado en la Sierra Tarahumara, donde se complicaban los trabajos de búsqueda y captura.
Al momento de su desaparición, Dulce Yareli contaba con 11 años de edad, y al parecer, había sido contactada por José María a través de redes sociales, por lo que acordaron verse en el centro de la ciudad, que fue la última ubicación que tuvieron de ella el día 1 de agosto de 2019.
De igual forma se había dado a conocer que José María tenía pocos días de que había abandonado la prisión, ya que se mantenía detenido, por lo que de nueva cuenta era buscado por las autoridades para que lo capturaran, ahora por otro delito, relacionado con la desaparición de menores en la ciudad de Chihuahua.
La Fiscalía generó varias pesquisas, en compañía de sus familiares, quienes colocaban la foto de la menor y del presunto responsable, incluso familiares de José María enviaron varios mensajes para que regresara a la menor, pero esto no sucedió hasta el año 2021, que la menor logró regresar a su vivienda en Cerro Grande.
Al momento no se ha dado a conocer mayor información sobre el contexto en el que fue detenido el presunto responsable, así como el motivo por el cual se encontraba en otro estado de la República Mexicana.
Con información de: impactodenoticias.com