Sumergen redes sociales en la ansiedad, estrés y depresión a los jóvenes
Por fingir una vida que no tienen y no obtener “likes”, se hunden en cuadros depresivos
Por: Adrián Gómez
Parral.-Hunden en la ansiedad, estrés y depresión las redes sociales a los jóvenes de Parral, debido a que fingen una vida que realmente no tienen y por lograr obtener “likes” a través de sus fotografías y publicaciones, cayendo en cuadros depresivos.
Alondra Domínguez, quien es la encargada de la dirección del Centro de Atención Psicosocial de Parral, externó que desafortunadamente durante el 2023, han detectado niveles altos de ansiedad, estrés y depresión en jóvenes de 15 y hasta los 35 años de la ciudad.
Explicó que uno de los principales detonantes de dichas problemáticas son las redes sociales, ya que a través del apoyo de lo digital construyen una fantasía de lo que les gustaría ser y hacer, no obstante, al colisionar el “yo real con el yo ideal”, se genera el conflicto.
“En ese punto, valoran que mediante las redes sociales ellos dicen y aseguran ser lo que publican, pero cuando se enfrentan a la realidad y a la sociedad, lo que aseguraban ser jamás existió y ocasionan las circunstancias desfavorables”, manifestó.
Asimismo, indicó que el no obtener “likes” por una fotografía y publicación que compartieron en sus perfiles, es un factor que también les ocasiona que caigan en estados de ansiedad, estrés y depresión.
Junto a lo expuesto, Alondra Domínguez refirió que otro de los causantes de tales conflictos es que los jóvenes actualmente no saben dónde colocar sus emociones; “¿Qué estoy sintiendo?; ¿Dónde y Por qué?; por lo que comienzan a embotellar todo y al final explotan, llegando incluso al punto de no saber ni que sienten”, concluyó.