Eduardo Aguirre y Javier Amaya, deportista y entrenador del año
El pelotero de 10 años, Eduardo Aguirre Chávez, ganó el deportista del año 2016 y, Javier Eduardo Amaya, se llevó el entrenador del año, el primero entre 16 deportistas nominados y el segundo entre 11 entrenadores.
El magno evento del deporte parralense se llevó a cabo en el salón “Juan Rangel de Biezma” de mina “La Prieta” bajo coordinación del Instituto Municipal del Deporte y a través de un jurado que valoró los logros de cada participante durante el 2016.
El Alcalde, Alfredo Lozoya, y su esposa, Sol Sánchez, fueron los encargados de otorgar los premios de 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente, al deportista y entrenador del año, sumándose el compromiso del Presidente Municipal de remodelar la Deportiva de la CNOP, para su mejor aprovechamiento.
Eduardo Aguirre Chávez, quien se hizo acreedor a 15 mil pesos, por sus logros en el béisbol, llevando el nombre de Parral a Tamaulipas, Monterrey, Culiacán, Mazatlán y al Panamericano de Nicaragua estando invitado ya a Phoenix, Arizona y luego a Colombia.
Hizo lo propio con el entrenador de béisbol, Javier Eduardo Amaya, beisbol quien ganó el premio de 10 mil pesos, por obtener tres campeonatos nacionales y lograr el record de campeonatos estatales en ligas inferiores.
Durante el certamen también se otorgaron reconocimientos al pugilista, Oscar “Migraña” Duarte, que va invicto en 11 peleas profesionales, así como a Misael “Chino” Rodríguez, por su medalla de bronce en las Olimpiadas de Río 2016.