Tenía pequeña Ximena 17 lesiones y sangrado interno: MP
El agente del Ministerio Público expuso que la pequeña Ximena, la niña de 3 años que fue declarada sin vida en el Hospital Infantil, presentaba al menos 17 lesiones graves y síntomas de sangrado interno, sus padres son acusados de violencia familiar y homicidio agravado.
Hoy se desarrolló la audiencia de formulación de imputación en contra de Mónica Karelly O. E., de 19 años, madre de la menor y su pareja sentimental Francisco V. P., de 22 años, detenidos tras el fallecimiento de la menor.
En la audiencia se reveló que la pequeña Ximena presentaba al menos 17 lesiones graves en distintas partes del cuerpo y laceración en el hígado, además de diversos sangrados internos.
La Fiscalía dio a conocer la siguiente información sobre el caso:
Fue el pasado 18 de abril por la mañana al Hospital Infantil de Especialidades, que se informó sobre el fallecimiento de la menor.
La niña fue llevada al nosocomio por sus padres Mónica Karelly O. E., de 19 años y Francisco V. P., de 22 años, quienes refirieron la menor se había caído accidentalmente en el baño.
En apego a los protocolos operativos y establecidos en casos de muertes sospechosas, dudosas, accidentales o violentas de mujeres y niñas, se realizó una inspección externa, observándole múltiples hematomas en la espalda, abdomen y rostro.
Posteriormente, la necropsia practicada por personal especializado en el Servicio Médico Forense, arrojó que la causa de muerte de la niña se determinó como traumatismo secundario a anemia aguda, laceración hepática, traumatismo profundo a abdomen y poli contusión, con data de muerte del 18 de abril a las 6:00 horas aproximadamente.
En la audiencia formulación de imputación, la Fiscalía buscará continuar el proceso penal en contra de los dos detenidos acusados por los delitos de violencia familiar y homicidio agravado.
Con información de: tiempo.com