Movilización estatal si reactivan cortes
“No vamos a permitir ningún corte por parte de CFE y en caso de que estos se den, vamos a movilizarnos todos al mismo tiempo”, fue el ultimátum que representantes de zonas de bombeo de diferentes partes del estado, dieron a la paraestatal tras la reunión sostenida en
Chihuahua.
Así lo dio a conocer
Arturo Rentería, quien detalló que se convocó a los representantes de las diferentes regiones en todo el estado, donde se definió la postura con respecto a la problemática del campo, “muy concretamente vimos la cuestión de la CFE, pero nuestra postura sigue siendo la misma, vamos a seguir defendiendo el interés que el campo requiere, para lo cual ya hicimos algunos acuerdos”.
Firman advertencia productores de las diferentes regiones de bombeo
Fue por medio de un comunicado dirigido a la sociedad chihuahuense, que se dieron a conocer los puntos de acuerdo que se tomaron durante la reunión entre las organizaciones Agrodinámica Nacional y El Barzón, y las representaciones de cada región.
Entre los compromisos está mantenerse en su inquebrantable decisión de seguir produciendo alimentos baratos y de calidad para el pueblo de México y de Chihuahua, no permitir que la Comisión Federal de Electricidad, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía del Estado siga haciendo cortes de energía eléctrica a los pozos.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales al diálogo para resolver de fondo y no con medidas unilaterales y violentas la grave problemática que atraviesa el sector agropecuario chihuahuense y al pueblo de Chihuahua a solidarizarse con su lucha, comprometiéndose a mantenerlos informados de sus eventos y movimientos.
De igual manera, manifestaron que: “La falta de gobernanza hídrica nos afecta a todos quienes producimos y vivimos en el desierto chihuahuense. El desorden que han permitido, propiciado y no resuelto los sucesivos gobiernos, ha permitido que tierras de vocación ganadera se apretujaran a la producción agrícola de manera totalmente ilegal, con la complicidad de la Conagua, Semarnat, Sagarpa y CFE. Hemos reconstruido con fuerza nuestras redes locales y estatales de organización, para proseguir nuestro movimiento de resistencia civil pacífica”.
Con información de: eldiariodechihuahua.com